El primer curso del año llega a su fin y el cierre de curso es una buena oportunidad para mostrar lo aprendido a lo largo de la formación.

Durante las nueve semanas del curso de Formación Media de Ayudantes de Cocina los alumnos y alumnas del curso no sólo han trabajado elaboraciones, ingredientes y recetas, han compartido entorno laboral, menaje y trabajo en equipo, aprendiendo a trabajar y también a ser y estar en una cocina.

La actividad diaria de la Escuela está cada vez más presente en medios de comunicación locales y regionales, pero es importante acercar nuestra labor a los ciudadanos de a pie dando la oportunidad de conocer de primera mano la labor de la Fundación y de la Escuela.

Con este motivo, el pasado 15 de marzo, último día de curso, la Escuela JuanSoñador organizó una Jornada de Puertas Abiertas destinada a público general. El objetivo era dar la oportunidad a cualquier persona de la calle ajena a nuestras actividades, de ver y tocar en primera persona el trabajo docente a través de un taller de cocina.

Las cuarenta plazas disponibles se completaron en seguida y el aula de cocina se llenó de personas de todas las edades deseando entrar en una cocina profesional.

Además de los docentes, dos alumnos y una alumna del curso tuvieron la oportunidad de trabajar como ayudantes de cocina con público real al otro lago de la mesa.

Falsas aceitunas rellenas, estrellas de empanadilla, sushi maki y nigiri o helado de morcilla fueron algunas de las elaboraciones que sorprendieron a los participantes despertando mucha curiosidad y sobretodo disfrutando de estos sabores nuevos al finalizar el taller.

La difusión de actividades y la sensibilización de la sociedad se consiguen desde la trasparencia, y que mejor forma de ser trasparentes que abrir las puertas de casa a quien quiera conocernos. Jornada Puertas Abiertas 15.03.19 13 baja

Búsqueda

Socioeducativo

Ultimate Browsers SupportAcogida, seguimiento y becas de alojamiento, manutención y transporte.

Más...

Formación

Ultimate Browsers SupportRealización de actividades y programas formativos orientados hacia el empleo. El acompañamiento de cada persona es la base de la motivación para el aprendizaje, utilizando una metodología propia fundamentada en la práctica.

Más...

Empleo

Ultimate Browsers SupportOrientación laboral mediante Itinerarios Personalizados de Intervención, formación socio-laboral, seguimiento y acompañamiento de los destinatarios, así como sensibilización e intermediación con el tejido empresarial de Castilla y León.

Más...

prt juans 120x120 rojoJuanta de Castilla y LeónUE: Fondo Social EuropeoFondo Social EuropeoServicios Sociales de Castilla y LeónFundación CEPAEstrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Subir